lunes, 21 de abril de 2014

Día del niño

Con motivo del día del niño, queremos ensañarles cómo realizar un proyecto que estamos seguros les va a encantar, ya que es ideal para regalar a los pequeños en esta fecha; este bello Robot que a nosotros nos encantó, es la idea inicial de un patrón de corte de la tienda de Silhouette America para cualquiera de sus máquinas (Cameo y/o Portrait) y decidimos mostrarles una alternativa para quienes no cuentan con ninguna de éstas. Aunque hemos de confesar que con la máquina Silhouette Cameo o Portrait el trabajo es mucho más fácil y rápido, siendo los resultados más profesionales. 

¿Qué tal quedaron? El de la derecha lo hicimos sin máquina y el de la izquierda con un poquito de ayuda extra. 




¿Se nota la diferencia? ¿Verdad que no? Los dos son bellos. 




Nuestra intención es demostrar que muchos proyectos se pueden realizar con tan solo una tabla de dobleces y ¡lo logramos!, en esta ocasión utilizamos la Trimm and Score Board de We Are Memory Keepers (misma que puedes encontrar en nuestra página web o con nuestro equipo de distribuidores).


Necesitábamos cubos; sabíamos que ahí empezaba todo, así que buscamos una imagen que nos ayudara; nos hicimos de la idea y lo materializamos. De aquí partimos y después de un par de intentos lo logramos y pensando en ti,  para que no tengas dificultades en hacer tu robot, aquí tienes las medidas.





Manos a la obra

Para un robot, requeriremos dos hojas de Cardstock American Crafts de 12x12" y las cortaremos, la primera a 11x12" y la segunda a 8x9", ésta segunda será el cubo más pequeño para su cabeza, esto debes considerarlo en la elección de los colores. 

Esta de la foto, es la Trimm and Score Board (extraordinaria sin duda). Primero posicionaremos la parte azul abajo para que podamos doblar y la parte transparente abajo para que podamos cortar, esta maravillosa herramienta es dos en uno.




Después de cortar, haremos dobleces, con la hoja más grande:
Del lado de 12", horizontalmente, doblaremos a 1/2", 31/4", 6", 8 3/4", 11 1/2"
Y de manera vertical, del lado de 11" los dobleces irán a 2 3/4", 5 1/2", 8 1/4".
De tal manera que nos quede algo como lo que está en la foto, si quieres para no confundirte y resaltar "el esqueleto" del cubo puedes ponerle marquitas, así como nosotros para no cortar donde no debes hacerlo. 



Como en esta foto, marcaremos pestañas, si tomamos la hoja de manera vertical, debe quedar una arriba y una abajo y a los lados de cada uno de los tres cuadros que no tienen compañerito al lado, si te resulta confuso, sólo mira la foto de abajo, estamos seguros que aclarará todas las dudas que pudieras tener. 


Después de haber marcado todo, cortamos, y obtendremos una figura así, que nos permitirá armar nuestro cubo. Doblamos y pegamos para que la figura pueda hacerse tridimensional.





Ya que tenemos el primero armado, podemos armar el otro (el pequeño), los pasos a seguir son los mismos, sólo cambian las medidas, aquí te la dejamos: 

Horizontalmente (del lado de 9") 1/2", 2 1/2", 4 1/2", 6 1/2", 8 1/2"

Verticalmente (del lado de 8") a 2", 4", 6", y 8", muy fácil y queda listo para armarse. 

Después de armados los dos cubos, pondremos uno sobre otro para simular su cabeza. Nosotros usamos algunos elementos decorativos que le dieron mucha vida a nuestro Robot, sus brazos, una señal en su cabeza, la boca, etc. 



Estamos seguros que podrás adornar tu robot de una manera muy peculiar y nos encantaría poder conocer el toque único que le darás a tu proyecto.



¡Que lo disfrutes y feliz día del niño!